¿Tendrá cura la apnea del sueño?

Sufrir de apnea del sueño es rebajar la calidad del descanso, y también la calidad de vida. Una obstrucción total o parcial de la respiración al dormir que pone en jaque la salud de quienes la padecen.

La apnea del sueño conduce a hacer breves pausas en el movimiento de la inspiración, lo que reduce el oxígeno que llega a la sangre. Quien lo sufre se levanta de forma instantánea ya que el cerebro detecta que hay una incapacidad para respirar y por ende insta al cuerpo a levantarse para abrir las vías respiratorias. En ocasiones, no hace falta despertarse porque el mecanismo vuelve a funcionar sin problemas. Esto también puede ocurrir varias veces cada noche. La pregunta de los aquejados de esta patología tienen la misma pregunta, “¿se cura la apnea del sueño?”

Curación de la apnea del sueño

La apnea del sueño debe tratarse obligatoriamente, ya que puede ser perjudicial para su salud a medio y largo plazo.

Puede desencadenar otras patologías más graves que podrían llevar incluso a la muerte. Las personas pueden sufrir momentos de somnolencia durante el día que pueden ser muy peligrosos. Los que padecen de apnea del sueño pueden sufrir accidentes cerebrovasculares o enfermedades coronarias.

En la actualidad el hay varios institutos que están llevando continuas investigaciones sobre el tema para la curación de la apnea. Aún no hay una cura definitiva pero sí hay soluciones que pueden mejorar considerablemente la vida de los pacientes.

Una de las soluciones más demandadas es el CPAP, es un aparato de presión positiva continua de aire. Consiste en conectarse una mascarilla a un tubo y una máquina que insufla aire a presión positiva a la vía aérea para mantenerla abierta.

Cualquiera que sea la alternativa que se ajuste a tus necesidades siempre es importante ir de la mano del médico tratante para obtener mejores resultados.