Términos y Condiciones www.asol.cl

A través de este sitio web www.asol.cl, Linde Gas Chile S.A., en adelante Linde, ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web Linde dispone como necesarios. Al ser aceptada, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio www.asol.cl, la confirmación, validación y verificación por parte de Linde  será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:

  • Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la compra.
  • Validación del medio de pago elegido por el cliente.
  • Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados en el sitio web www.asol.cl, sección “Mi Cuenta”, al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la compra.

Al momento de ser validada la transacción, se contactará al cliente vía correo electrónico a la dirección de e-mail ingresada al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso de que se estime necesario por parte del oferente, el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación con el fin de Garantizar que sea informado de dicha validación.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación vía e-mail al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre desde Linde.

Cómo Comprar

Paso 1:
Selecciona los productos, éstos se agregarán inmediatamente a tu carro de compras, el cual podrás ver y revisar cuántas veces quieras, por si deseas eliminar, o agregar, o actualizar cantidades.
Paso 2:
Selecciona la opción Envío o retiro en Local.
Paso 3:
Selecciona tu método de pago y finaliza tu compra.
Debes esperar dos e-mails. El primero, confirma tu compra, y el segundo te avisa que ya puedes acercarte a la Sucursal a retirar tu producto. Sólo podrás retirar tu producto una vez que recibas esta confirmación de retiro.
Paso 4:
Ten en cuenta que al retirar tus productos deberás presentar tu cédula de identidad y factura de compra. Si la compra no la retirarás tú mismo, debes autorizar a un tercero previamente en nuestra página al momento de la compra.

Medios de Pago
Para pagar las compras realizadas puedes utilizar:

-Tarjetas de Crédito o Redcompra a través de Webpay Plus.
-Transferencia Bancaria.

Despacho a Domicilio
Linde, puede despachar tus productos a la dirección que indiques.
En el proceso de compra, podrás escoger la opción “Despacho a domicilio” y te aparecerá un precio estimado de despacho indicando “esto es solo una estimación, los precios se actualizarán al finalizar la compra”, también puedes hacer link en “Calcular el Envío” donde podrás ingresar los datos solicitados y obtendrás el precio el envío el cual será sumado al subtotal de la compra.
El Cálculo del precio del Despacho, dependerá de la comuna, tamaño y lugar de destino del producto.
El día de despacho será informado una vez finalizada la compra.
El rango de horario de entrega es entre las 09:00 a 21:00.
Puedes hacer seguimiento de tu despacho con el número de orden de despacho que encuentras en la factura de tu compra. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo llegarán tus productos.
Si el producto no ha llegado en la fecha pactada, puedes realizar seguimiento de tu despacho con el número de orden de despacho que encuentras en el e-mail de confirmación. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo llegarán tus productos o enviando un correo a marcela.penailillo@linde.com.

Nota:

  • Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y stock.
  • Los despachos se realizan de lunes a viernes (días hábiles) de acuerdo con la disponibilidad de Linde.
  • Por su seguridad, una vez realizada la compra no es posible realizar un cambio de dirección.

Cálculo de Costos de envío
Los costos de envío van a depender del tamaño del producto y del lugar de destino. Los costos de despacho se incluyen en las cuotas e intereses a pagar con tu tarjeta.

Retiro en sucursal
Este servicio es sin costo y te permite comprar online y retirar en nuestra sucursal de Santiago ubicada en Noruega 6350, Las Condes. Horarios de Atención 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Garantía de Mascarilla y/o Accesorio
Si tu producto es una MASCARILLA Y/O ACCESORIO y presenta una falla (para más información de fallas y cobertura haga click acá) dentro de los 3 meses posteriores a la compra o durante el periodo cubierto por la garantía del fabricante, podrás:

  • Llevarlo a nuestros especialistas en nuestra sucursal de Santiago ubicada en Noruega 6350, Las Condes. Horarios de Atención 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
  • Si fue despachado a domicilio, puedes llamar al 2 2229 14 91 o escribirnos a marcela.penailillo@linde.com.
    Para verificar la falla:
  • Verifica que esté correcto el domicilio ingresado en la solicitud de compra en “LINDE”.
  • Para el armado consulte en la ficha de cada producto que adquirió.

Garantía de Equipo de Ventilación no invasiva CPAP,APAP y/o BIPAP
Si tu producto es un EQUIPO DE VENTILACION NO INVASIVA CPAP, APAP Y/O BIPAP y presenta una falla (para más información de fallas y cobertura haga click acá) dentro de los 2 años posteriores a la compra o durante el periodo cubierto por la garantía del fabricante, podrás:

  • Llevarlo a nuestros especialistas en nuestra sucursal de Santiago ubicada en Noruega 6350, Las Condes. Horarios de Atención 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
  • Si fue despachado a domicilio, puedes contactar a nuestros especialistas al correo marcela.penailillo@linde.com o a los siguientes teléfonos +56 9 75695782/ +56 2 22291491
    Para verificar la falla:
  • Verifica que esté correcto el domicilio ingresado en la solicitud de compra en “LINDE”.
  • Para el armado consulte en la ficha de cada producto que adquirió.
  • Todo equipo se envía programado de acuerdo con la orden médica que se adjuntó al momento de la compra. Linde no realiza cambios de parámetros sin Orden Médica Adjunta.
    Cualquier duda, escríbenos a marcela.penailillo@linde.com o llámanos al +56 2 22291491

Cambios y Devoluciones

1. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

  • Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato.
  • Si presentara fallas dentro de los 3 meses (MASCARILLAS Y/O ACCESORIOS) siguientes a la fecha en que fue recibido puedes optar a su cambio, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor (caídas, golpes, mal uso). Puedes entregarlo directamente en nuestra sucursal de Santiago ubicada en Noruega 6350, Las Condes. Horarios de Atención 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes .
  • Si presentara fallas o defectos dentro de 1 año (CONCENTRADOR ESTACIONARIO EVERFLO, CANISTER INOGEN, BATERÍAS INOGEN) siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar a su reparación gratuita, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor (caídas, golpes, mal uso). Puedes entregarlo directamente en nuestra sucursal de Santiago ubicada en Noruega 6350, Las Condes. Horarios de Atención 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
  • Si presentara fallas o defectos dentro de los 2 años (EQUIPOS CPAP, APAP Y/O BIPAP, Concentrador Inogen (no incluye cánister ni batería) siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar a su reparación gratuita, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor (caídas, golpes, mal uso). Puedes entregarlo directamente en nuestra sucursal de Santiago ubicada en Noruega 6350, Las Condes. Horarios de Atención 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
  • Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el número 3). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos de garantía por reparación, los cuales corresponden a 3 meses.
  6. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.