Síntomas de la apnea del sueño

Son varios los síntomas que pueden alertar a los pacientes que sufren de apnea de sueño.  Desde los ronquidos hasta la falta de apetito sexual son síntomas claros de padecer de apnea de sueño.

Los ronquidos son el síntoma más común de quienes sufren apnea del sueño. Este se produce porque al tomar aire vibra el paladar, estrechándose la vía aérea. Los ahogos nocturnos pueden durar hasta 20 segundos mientras duerme. Se producen porque la apnea bloquea el paso de aire al cuerpo. En consecuencia, el paciente respira obligatoriamente por la boca lo que produce sequedad durante la noche.

Es característico que los que sufren de apnea del sueño se despierten con dolor de cabeza. Esto se asocia a la disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos. Al ahogarse por la noche, el paciente no pudiendo alcanza niveles profundos de sueño. Esto hace que amanezca cansado, irritable y con malestar durante el día.

Los estudios cerebrales han determinado que el sueño profundo permite consolidar la memoria y por ende el almacenamiento de los recuerdos. Dormir mal te impide consolidar este proceso.

Las apneas del sueño producen una baja en la hormona masculina testosterona. Si se siente fatigado, somnoliento e irritable por alguno de los síntomas mencionados debe asistir al médico para seguir un tratamiento lo antes posible.